Elecciones 2015: Para Melconian es "irrelevante" si se toman medidas de shock o graduales

03 de noviembre, 2015 | 12.25
El referente económico de Mauricio Macri, Carlos Melconian, resaltó que, a su entender, es "irrelevante" si las medidas económicas que tome el próximo Gobierno son graduales o de "shock". "Cuanto antes baje (la inflación), mejor", recalcó.

De esta forma, Melconian consideró secundario si una eventual suba del dólar o de las tarifas de servicios públicos se realizan en un corto o mediano plazo, con el consecuente impulso a la inflación que eso acarrea.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Las medidas económicas son graduales, dicen en el PRO"

"Es muy costoso para el país tener nueve años consecutivos de inflación de dos dígitos. Esto no
da lugar para discutir ninguna política económica. Para mí, la discusión entre shock o gradualismo es
irrelevante. La inflación debe dejar de comerse el salario, la competitividad, etcétera", aseveró Melconian.

Luego, matizó sus dichos y aclaró que la inflación "cuanto antes baje, mejor". "Pero esto no puede ser a cualquier costo", añadió.

Gustavo Marangoni y Carlos Melconian
undefined

El integrante del equipo del PRO formuló estas declaraciones en un debate organizado por la Bolsa de Comercio junto con Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y dirigente del sciolismo. Allí, ambos coincidieron en la necesidad de bajar la inflación, aunque discreparon en los modos.

Marangoni planteó la necesidad de una reforma para sanear el déficit fiscal "de entre 6 y 7% del PBI" y bajar la inflación pero aclaró: "Hay que discutir el cómo. Yo creo que se tiene que ir corrigiendo
gradualmente".

"Hemos tenido muchos planes antiinflacionarios de shock, que al poco tiempo generaron los mismos problemas que estábamos sufriendo". Una política de ese estilo, enfatizó, "es contraproducente".

Por su parte, Melconian advirtió: "Tenemos un Gobierno que se fumó las reservas, los fondos de pensión, el trigo y las vacas. Ha descapitalizado a la Argentina. Por eso sostenemos que hay que hacer una política económica consistente". "El único shock es el del anuncio. No existe disyuntiva entre shock o gradualismo", puntualizó.