Elecciones 2015: Massa no se baja, ¿cómo siguen las negociaciones con el PRO?

10 de junio, 2015 | 20.37
Tal y como lo adelantó El Destape ayer, Sergio Massa mantiene -por ahora- su candidatura a Presidente de la Nación. En un breve mensaje desde un atril con escenografía digna de Barack Obama, el líder del Frente Renovador aseguró que va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre.

Horas antes del anuncio, Massa perdió a una de sus principales figuras: Miguel Peirano, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, y uno de los economistas más respetados del país eligió de abandonar el Frente Renovador y en sus motivos se esconden las decisiones que podría tomar el ex intendente de Tigre hasta el día del cierre de listas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Lo que Sergio está negociando con Macri es un esquema parecido al de 2013, pero a la inversa", le anticipó a El Destape un dirigente massista. El escenario sería colocar concejales, legisladores provinciales y nacionales en las listas macristas.

Sin embargo, desde el PRO le dijeron a este medio: "En lo nacional va a estar más complicado, porque nosotros tenemos que resolver con el radicalismo". Las conversaciones, naturalmente, van a continuar.

El otro punto en el que hay coincidencias entre el PRO y el FR es la posibilidad de darle el plácet al jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, para que acompañe a María Eugenia Vidal en la aventura bonaerense. "Eso nos cierra por todos lados, un vice intendente y peronista que no sea Cariglino es lo que estábamos buscando", le confió a El Destape uno de los principales armadores del macrismo a nivel nacional.

En este marco, entre lunes y martes se realizará un plenario del Frente Renovador -posiblemente en la ciudad de Mar del Plata- donde el espacio definirá el candidato a gobernador.

Tras el relanzamiento del massismo, Felipe Solá volvió a sonar fuerte como el posible candidato en territorio bonaerense. Además, la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, podría ir como postulante a la vicegobernación o como la primera candidata a diputada bonaerense.

Por último, es inocultable que Massa no está pasando su mejor momento en cuanto a financiamiento y quien está sosteniendo, por ahora, la estructura económica del Frente Renovador es el empresario gastronómico Luis Barrionuevo.