Elecciones 2015: Massa cargó contra Macri por su giro discursivo y minimizó el Pro.Cre.Ar.

03 de agosto, 2015 | 12.10
El líder del Frente Renovador volvió a cargar contra Mauricio Macri por su giro discursivo en el que buscó acercarse a la gestión de Cristina Kirchner. Sergio Massa, precandidato en Unidos por una Nueva Argentina (UNA) dijo hoy que le llamó la atención "el cambio de discurso" del líder del PRO.

"Me llamó la atención el cambio de discurso de Macri. Cuando yo decía que había que cuidar lo que se hizo bien y cambiar lo que estaba mal, me descalificaban tildándome de neokirchnerista", recordó el actual diputado nacional en una entrevista que concedió a FM Blue.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese marco, Massa, quien en las PASO del domingo próximo competirá con el actual gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por la candidatura presidencial, recomendó a Macri y a todos los políticos que consideran la necesidad del cambio, leer su libro, ya que allí se plantea "lo que hay que cuidar, lo que hay que cambiar y lo que hay que profundizar".

En referencia a Aerolíneas Argentinas e YPF, el referente del Frente Renovador se pronunció a favor de que continúen siendo empresas estatales. No obstante, observó la necesidad de "hacerla lo más eficiente posible" a la aerolínea de bandera, y en el caso de la petrolera "sentar a los fondos buitre que son accionistas y decirles que es incompatible su condición de accionista y de litigantes de Argentina".

Massa también salió a hablar sobre su postura en relación a los planes sociales y aclaró que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es uno de ellos, sobre los que disparó críticas recientemente. "La AUH no es un plan, es un derecho de la seguridad social, igual que una jubilación".

"Cuando hablo de planes me refiero al curro de pseudocooperativas (sic) que extorsionan a la gente para ir a los actos", sentenció.

Por último, el ex intendente de Tigre minimizó el impacto del plan Pro.Cre.Ar. al que definió como "una herramienta chiquitita para una necesidad muy grande" y prometió que "los 400 mil millones de pesos que tiene el Banco Central en Lebac que van y vuelven entre los bancos se liberen en un plan de créditos para la gente" para que "1,2 millón de familias tengan crédito hipotecario al 10% de interés a 20 años, ya sean trabajadores en blanco o negro".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►