El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que "la gente no aguanta más ajustes" y le pidió al oficialismo que termine de "asustar" a las personas, al tiempo que consideró que el sistema electoral "está montado para la trampa" en la provincia de Buenos Aires.
Lejos de lo que exponen los economistas vinculados al PRO como Carlos Melconian, Miguel Angel Broda y José Luis Espert, Macri dijo que los especialistas del espacio "no hablan de un ajuste". El candidato aseguró que cree "en la expansión", al tiempo que criticó que "hoy la Argentina está ajustada, tiene cepos que no la dejan crecer".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La gente no aguanta más ajustes, oscilamientos entre administraciones que irresponsablemente gastan y gastan" y consideró que "hay que administrar bien", dijo Macri.
LEÉ MÁS. Para Kicillof, el PRO "pregona el ajuste".
El líder del PRO le pidió al kirchnerismo de manera indirecta que termine de "asustar a la gente" con las críticas a su espacio y puntualizó que en materia económica "hace cuatro años que el país está ajustado" y que los argentinos "no aguantan más ajustes".
Por otro lado, con relación a las advertencias del PRO en la provincia de Buenos Aires sobre la necesidad de redoblar el trabajo de fiscales, el postulante presidencial señaló: "No preanuncio un fraude pero debemos ver que todo el sistema está montado para la trampa, sino no existiría este sistema de boletas".
En este sentido, añadió que "en siete años" se hicieron "mejoras en seguridad, en obras públicas, en accesibilidad y transporte y el otro Estado, el provincial, es empleo para los pibes de La Cámpora; eso no es Estado".
A su vez, Macri expresó que "el kirchnerismo teme perder las elecciones y por eso hay agresiones" y explicó que "el cambio de discurso que empleamos es parte de un debate interno que hacemos a menudo".
"Debemos lograr una población equilibrada en el país, debemos desconcentrar las oportunidades laborales", manifestó Macri, y agregó que cree "en la Argentina que desarrolle el empleo por fuera de las grandes ciudades; debemos volver al mundo, emprender, hacer y vender todo lo que podamos, el cepo impidió el desarrollo".