Elecciones 2015: La Cámpora contra Macri por "ningunear" a Massa

12 de agosto, 2015 | 11.37
El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, evaluó hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, obtuvo un resultado "muy malo" en las PASO y advirtió que, pese a que desde ese espacio "quisieron ningunear" a Sergio Massa, no lograron "polarizar la elección" con el kirchnerismo.

El diputado oficialista consideró que "el resultado les dio la espalda" a las fuerzas integrantes del frente Cambiemos -el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- y opinó que "el establishment o los grupos de poder" sufrieron un "fracaso rotundo al querer mostrar a Macri como la esperanza".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio Del Plata, Larroque sostuvo que el macrismo "ni siquiera pudo polarizar la elección y aquel candidato que quisieron ningunear, terminó teniendo un rol en la elección", en alusión a Massa, aspirante presidencial de UNA.

En las PASO del domingo, el candidato kirchnerista a la Casa Rosada, Daniel Scioli, cosechó un 38 por ciento; la alianza que encabeza Macri, un 30 por ciento en total; y el frente UNA, de Massa, un 20 por ciento.

"El resultado que tiene Macri es muy malo, porque llegó con todo un blindaje, toda una protección y como voto propio tuvo un 24 por ciento; es un número que lo debe tener preocupado", alertó.

El dirigente de La Cámpora también apuntó a los socios electorales del macrismo, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"¿Qué hizo Sanz por la UCR? Hoy el radicalismo, un partido centenario, no va a tener un candidato a presidente", deslizó e hizo hincapié en la modesta performance de Carrió en las primarias del domingo.

Larroque le adjudicó a la oposición permanentes "operaciones no solo a nivel nacional, sino en la provincia de Buenos Aires, donde intentaron sacar a Aníbal Fernández de la cancha, en referencia a las denuncias que vincularon al hoy candidato a gobernador por el kirchnerismo con el triple crimen de General Rodríguez.

"Acá hubo operaciones de años de desgaste. Eso pone en valor el resultado" que obtuvo del kirchnerismo en las primarias, destacó.