Y un día, finalmente Darío Giustozzi dio el portazo. El ahora ex presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados abandonó el espacio, con durísimas críticas al liderazgo y la construcción de Sergio Massa y a otros integrantes, a los que calificó de "nocivos y perversos".
"Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal", afirmó Giustozzi en una entrevista con el diario Clarín, en la que hizo oficial su ruptura con el partido que construyó junto a Massa en 2013. "Hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como adelantó El Destape en varias oportunidades, el intendente de Almirante Brown (con licencia) siempre tuvo la intención de ser precandidato a gobernador y creyó que su condición de "socio fundador" lo haría correr con ventaja, pero Felipe Solá le tiró el currículum encima y Francisco De Narváez, los billetes.
En relación a las nuevas incorporaciones, el duiputado afirmó que el FR "en lugar de crecer, se achicó" y su alternativa actual tiene que ver "más con un pasado que con el futuro". Por si acaso hacía falta ponerle palabras más claras, sentenció: "En el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no pueda estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad".
Muy duro contra Massa por su "falta de experiencia"
"Hice planteos sinceros por la positiva y algunos terminaron con actitudes de maltrato innecesario. Yo ayudé mucho a Sergio en función de su candidtaura presidencial. Vine con muchos legisladores, con concejales, con intención de voto a gobernador y con un distrito de más de 600 mil habitantes. Yo vine a poner y otros directamente a buscar. Son los que perdieron por aplastamiento una elección", sostuvo Giustozzi, y agregó: "Tengo un espacio provincial y, número más o número menos, las encuestas me dan una intención de un millón de votos".
En ese sentido, consideró que al líder del FR "le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza". "A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio", evaluó.
"Lo importante es buscar desde donde uno puede aportar más. Lo evidente que no podemos ir corriendo todos delante de alguien que no tiene experiencia. Y que por eso se cometen tantos errores. No podemos gobernar un país en estas condiciones", concluyó.