Casi en la recta final para las elecciones 2015 y en un mensaje a los militantes presentes en Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner advirtió a los argentinos que "piensen bien" antes de votar a candidatos de la oposición "porque no se aceptan devoluciones".
"Yo quiero preguntarles a todos los argentinos, aun los que no me quieren, cómo estaban en el 2003 y como están ahora y les digo que, como seguro no nos van a votar, pese a todo lo que ganaron, asegúrense que ese al que voten les dé algunas cosas que les dimos todos estos años", afirmó.
En esa misma línea, ironizó: "Les digo que lo piensen bien porque no se aceptan devoluciones", tras lo cual aseveró que en su gobierno "podemos mirarlos a los ojos y nadie puede reclamar que les hallamos sacado nada".
La Presidenta anunció el aumento del "50 por ciento" en la cuota de la asignación del Plan Progresar que ascenderá a 900 pesos por mes y que apunta a "impactar positivamente en el desempleo juvenil". En cadena nacional, también anticipó que van a poder participar "todos los jóvenes cuya madre trabaje en casas de familia" y precisó que con las modificaciones se prevé que ascienda a 1.280.000 beneficiarios, contra los 570.000 actuales.