A un día del cierre de campaña, los candidatos a la gobernación de Mendoza participaron de actos y recorridas por el interior del país.
El referente del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, se mostró con la primera dama bonaerense Karina Rabolini. Por su parte, el Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, optó por recorrer distintos departamentos provinciales.
"Vine a acompañar a estos extraordinarios candidatos que tienen un desafío muy importante por delante", dijo Rabolini en un encuentro del que también participaron el candidato a vicegobernador, Diego Martínez Palau, y el candidato a intendente de Guaymallén, Luis Lobos.
Cornejo estuvo por la mañana en el departamento de San Rafael, en el sur provincial, y por la tarde, en Guaymallén, en el Gran Mendoza, junto al candidato radical a la intendencia, Marcelino Iglesias: "Hay que organizar bien los recursos, yo lo he dicho mil veces, se manipula, se habla de ajuste y lo que hay que hacer es organizar los recursos que son de todos", indicó.
La campaña en Tierra del Fuego, en tanto, cierra esta semana con una polémica entre los principales partidos políticos que se disputarán la gobernación, centrada en la actuación de un juez que además integra la Junta Electoral provincial.
El Frente para la Victoria (FpV) con Rosana Bertone como candidata a gobernadora, denunció una maniobra judicial perpetrada por referentes de la coalición UnirTDF, que integran sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino (MPF), y cuyo candidato a gobernador es el intendente de Ushuaia Federico Sciurano.
Apoderados del FpV cuestionaron, primero, el nombramiento en la Junta Electoral que dirige los destinos de la elección del camarista Ernesto Loffler, por ser el hermano del primer candidato a legislador de Unir, Damián Loffler, y por lo tanto "carecer de la imparcialidad necesaria para ocupar el cargo", dijeron.
La recusación de Loffler fue rechazada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, aunque derivó en que la junta aceptara la invitación de veedores externos de la Cámara Nacional Electoral para que "se garantice la transparencia de las elecciones", argumentaron.
Sin embargo, un nuevo episodio reavivó la polémica, cuando la Cámara de Apelaciones integrada por el juez Loffler inhabilitó para ser candidato al actual intendente del municipio de Tolhuin Claudio Queno, del FpV, a cuatro días de los comicios.