Los argentinos que residen en el exterior así como los presos sin condena estarán habilitados para votar en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto, según precisó la Cámara Nacional Electoral.
Los ciudadanos que viven en forma permanente fuera del país podrán votar en la representación electoral argentina que corresponda, pero no podrán hacerlo quienes se encuentren viajando debido a que la legislación electoral no contempla el "voto en tránsito".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de los extranjeros residentes en la Argentina, en la mayoría de las provincias pueden votar en las categorías municipales y sólo en unas pocas también para cargos provinciales. Formosa es el único distrito que no tiene el voto extranjero para ningún cargo.
En tanto, las personas que están detenidas pero sin condena figuran en el Registro de Electores Privados de Libertad y pueden votar con su documento de identidad mediante la utilización del sistema de boleta única.
Asimismo, la autoridad electoral confirmó que la ley garantiza que durante el acto electoral estarán dadas las medidas necesarias para facilitar el acceso a los lugares de votación de las personas con impedimentos de distinta índole. Incluso, las normas incluyen la posibilidad del "voto asistido".