El oficialismo lograba quórum esta tarde para tratar el proyecto de reforma previsional en el Congreso, en medio de incidentes y un clima de tensión. En medio de forcejeos, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo un fuerte cruce con el diputado del FPV, Leopoldo Moreau.
A Monzó le llevaron los casquillos de las balas de goma que les dispararon a los manifestantes fuera del Congreso. En medio de la discusión, un diputado le tiró la botella de agua al presidente de la Cámara de Diputados.
A Monzó tuvieron que tomarlo del saco y sacarlo del recinto en busca de evitar que se tome a golpes con los diputados del Frente para la Victoria, entre ellos el radical Leopoldo Moreau.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así sucedía luego de una demora de más de media hora y del pedido de la oposición de levantar la sesión especial para tratar la polémica iniciativa. En el ingreso al recinto se habían registrado empujones, gritos e insultos entre los diputados opositores y personal de seguridad.
El diputado del Frente para la Victoria, Agustín "El Chivo" Rossi relató que los diputados Mayra Mendoza y Dario Martínez debieron ser atendidos en la enfermería, porque resultaron quemados con gas lacrimógeno.