Los dichos de Alberto Fernández sobre la despenalización aborto causaron polémica e indignación entre las personas que no están de acuerdo con su postura. Uno de los indignados fue Mariano Obarrio, quien compartió una seguidilla de twits criticando al Presidente.
"Alberto anuncio en París, de dónde vienen los bebés, que a los bebés deseados se les reconocerá su primer derecho humano: la vida", comenzó diciendo Obarrio en su red personal de Twitter y agregó: "Los NO deseados serán condenados a muerte legal. Nace una nueva categoría de personas. Deseadas y NO deseadas. O indeseables. Chau igualdad ante la ley".
El periodista continuó con su extraña reflexión: "Cuando Gobierno anuncia que a las madres vulnerables que quieran tener sus HIJOS les darán todo, dinero, alimento y vestimenta, RECONOCE el derecho a la VIDA de esos HIJOS. 1er derecho humano (tratados y Constitución). Y si reconoce la VIDA, no puede eliminar HIJOS X no ser deseados".
Sus declaraciones generaron gran repercusión en las redes sociales y, como era de esperar, las burlas se sintieron con fuerza en los posteos.
"Mariano sos un gran ejemplo de la importancia que tiene dar ESI en las escuelas", comentó un usuario.
"Ya encargué mi bebé en París! Viene con boina y remera a rayas b&w. Paso el dato", agregó otra con ironía.
Obarrio reaccionó ante los chistes y respondió a uno directamente. "Confirmado: Obarrio jamás chupó concha", escribió el usuario y el periodista contestó: "Así debaten ideas los abortistas".