El tierno gesto del hijo de Axel Kicillof con las cartas que le daban al gobernador de Buenos Aires

León, el mayor de la familia del gobernador, guardó la carta que un nene le quiso entregar a su padre para poder dársela después del recorrido.

11 de diciembre, 2019 | 16.39

Después de asumir como gobernador bonaerense, Axel Kicillof caminó por las calles de La Plata junto a su familia. Un niño le quiso entregar una carta, pero el flamante mandatario no lo vio, así que su hijo mayor la tomó y la guardó para dársela más tarde. No conforme con eso, empezó a juntar varios de los mensajes que los presentes le arrojaron al padre.

El periodista Javier Álvarez capturó los momentos y difundió en redes sociales. En una seguidilla de fotos se pudo ver cómo un niño se acercó a la familia del Gobernador, le quiso entregar una carta al mandatario y León, el hijo mayor de Kicillof, la tomó por él: "Yo se la voy a dar, sabés".

En tanto, en la transmisión de la Tv Pública se capturó el momento y se observó cómo se quedó con el mensaje que el niño le quiso dar a su padre. En otro fragmento, durante la misma caminata, comenzó a guardar otros papeles que los presentes llevaron y arrojaron.

Kicillof juró este mediodía como gobernador de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. El economista juró "por la patria y el pueblo de la Provincia me lo demanden", y optó por excluir a Dios y los santos evangelios.

Estuvo acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac y sus hijos León y Andrés, con quienes caminó bajo el sol para saludar a quienes se acercaron a la casa de Gobierno bonaerense para recibir el nuevo Gobierno.