Después de asumir como gobernador bonaerense, Axel Kicillof caminó por las calles de La Plata junto a su familia. Un niño le quiso entregar una carta, pero el flamante mandatario no lo vio, así que su hijo mayor la tomó y la guardó para dársela más tarde. No conforme con eso, empezó a juntar varios de los mensajes que los presentes le arrojaron al padre.
El periodista Javier Álvarez capturó los momentos y difundió en redes sociales. En una seguidilla de fotos se pudo ver cómo un niño se acercó a la familia del Gobernador, le quiso entregar una carta al mandatario y León, el hijo mayor de Kicillof, la tomó por él: "Yo se la voy a dar, sabés".
En tanto, en la transmisión de la Tv Pública se capturó el momento y se observó cómo se quedó con el mensaje que el niño le quiso dar a su padre. En otro fragmento, durante la misma caminata, comenzó a guardar otros papeles que los presentes llevaron y arrojaron.
Kicillof juró este mediodía como gobernador de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. El economista juró "por la patria y el pueblo de la Provincia me lo demanden", y optó por excluir a Dios y los santos evangelios.
Estuvo acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac y sus hijos León y Andrés, con quienes caminó bajo el sol para saludar a quienes se acercaron a la casa de Gobierno bonaerense para recibir el nuevo Gobierno.