El terrible fallido de Barañao que anticipa el ajuste que se vendrá en el Conicet

26 de diciembre, 2016 | 09.34
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se refirió al acuerdo al que llegaron científicos del Conicet con el Gobierno nacional tras cinco días de toma de la cartera que conduce aunque terminó cometiendo un terrible fallido que anticipa lo que se vendrá.

Al ser consultado por el foco de conflicto que llevó a los becarios a tomar el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el ministro explicó que el problema "era que se reducía a la mitad la cantidad de ingresantes, pero no siempre entran. Este año el cupo fue menor y por eso, para hacer una transición ordenada, lo que hemos propuesto es insertar a estos doctores en el mismo lugar que han propuesto".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En este sentido, Barañao agregó: "Por lo pronto, hemos propuesto prorrogar la beca por un año, para hacer este ajuste...digo esta adaptación en forma gradual", en lo que sin dudas fue un fallido que anticipó lo que se vendrá paulatinamente desde el año próximo: el recorte en Ciencia, como pretendía Macri desde el presupuesto 2017.


Embed