Hasta el momento son siete las personas fallecidas por el temporal de lluvias que cayó sobre Sierras Chicas y en la capital de Córdoba. Bomberos, efectivos de Defensa Civil y personal policial buscan a una persona que continúa desaparecida. Sin embargo, hay una nueva alerta climática para el noreste cordobés, que golpeará a otras cuatro provincias.
El noreste de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero, norte y centro de Santa Fe, este de Corrientes y sur de Chaco se verán afectados en las próximas horas por un fuerte temporal con ráfagas de viento y ocasional granizo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
El aviso del organismo nacional destaca que en Córdoba, las localidades más perjudicadas serán San José y Tulumba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto en el Chaco se verán afectadas las localidades de 2 de Abril, Fray Justo Maria de Oro y Tapenaga, en Santiago del Estero, la localidad de Rivadavia y en Santa Fe las localidades de 9 de Julio, Castellanos, General Obligado, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Justo y Vera.
Por su parte en Corrientes, los lugares más perjudicados serán Bella Vista, Empedrado y Esquina.
En tanto, el Gobierno nacional envió 17 vehículos y efectivos de Gendarmería y del Ejército para colaborar en la asistencia a los damnificados por las inundaciones en Córdoba, donde debieron ser evacuadas más de un millar de personas.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron a Télam que son 123 los efectivos de Gendarmería desplegados en esa provincia para ayudar a contener la situación generada por el temporal. Asimismo, la cartera puso a disposición del operativo un total de 17 vehículos. Desde esa cartera indicaron que Gendarmería logró controlar la zona en la que interviene gracias a la mejoría del clima en el área.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo dos conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Paserini, para coordinar un plan de acción para los inundados y el envío de ayuda.
El fuerte temporal en la capital y el interior cordobés, según datos oficiales de la provincia, dejó como saldo siete muertos y más de 1.000 evacuados.