El nuevo secretario de Derechos Humanos del PRO, Claudio Avruj, se refirió a la polémica frase del ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido quien aseguró que no hubo 30 mil desaparecidos: "Discutir el número de desaparecidos no colabora con la unión de los argentinos".
En ese sentido, en una entrevista que brindó a InfobaeTV, el secretario de Derechos Humanos, aseguró que "30000 es un número emblemático en la cultura argentina" y aopinó sobre los dichos de Lopérfido: "Obviamente no es la posición del Gobierno nacional ni tampoco del Gobierno de la Ciudad, hasta donde yo sé. Esta discusión no nos hace bien".
Asimismo, prosiguió: "La Argentina desde el advenimiento de la democracia ha desarrollado un modelo en derechos humanos con sus matices, con sus avances y retrocesos, pero ha ido en un camino constante. Esto lo tenemos que profundizar y es política de Estado, porque los derechos humanos son fundamentalmente de la gente, no de un gobierno".
En cuanto a la queja de Estela de Carlotto porque el Presidente no la recibió, añadió: "A un gobierno lo componen muchos funcionarios y estamentos. Con los organismos me reúno muchas veces, con Estela, con quien tengo una excelente relación también nos reunimos muchas veces".
"La agenda del Presidente es muy apretada, y la atendió el jefe de Gabinete, la segunda persona más importante en el organigrama del Gobierno. Hay que poner en foco que la reunión se realizará en la Casa Rosada y con la asistencia del anfitrión principal, el jefe de Gabinete Peña, el ministro de Justicia Garavano y yo representando a la Secretaría".