Pese a las quejas por mal servicio el boleto de subtes este año tendrá subas escalonadas y terminará costando 21 pesos en mayo, con subas cada 30 días. Sin embargo, hay una manera de intentar evadir -al menos cada tanto- el durísimo impacto de las tarifas.
Es que según una resolución del juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario nº2 "todo usuario que quiera hacer uso de algunas de las instalaciones mecánicas de accesibilidad al transporte subterráneo y éstas se encuentren fuera de operatividad, ya sea en el ingreso o en el egreso, se encontrará exento de abonar la tarifa fijada para un servicio regular". Tal operatoria alcanzará a todo usuario sin distingo en sus capacidades motrices.
Esta medida se estableció para equilibrar lo que debe recibir el usuario por el servicio que abona y lo que realmente experimenta ya que, según un relevamiento realizado el 7 de febrero pasado, hay en los subtes de Buenos Aires 51 medios de accesibilidad sin operatividad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el fallo dicta que Metrovías SA y Sbase deben dar suficiente difusión a la posibilidad de los usuarios de viajar gratis si no pueden hacer uso de las instalaciones de accesibilidad pero no lo hicieron.