Enfermeros y enfermeras aprovecharon la presencia de las cámaras de Intrusos en el Hospital Fernández, donde está internado Tristán, y Jorge Rial les abrió el micrófono para que comentaran el conflicto. Por este motivo, los profesionales de la salud terminaron coreando a favor del conductor que esta semana volvió al aire después de meses de descanso.
El móvil de Intrusos se acercó al centro médico para cubrir un altercado familiar que llevó a Tristán, de 82 años, al Hospital. En medio de la nota, un grupo de enfermeros y enfermeras aparecieron con pancartas y reclamos. En lugar de hacer oídos sordos, Rial pidió llamar a uno de los manifestantes para "saber qué pasa".
Quien tomó la posta fue Lucía, Licenciada en Enfermería y trabajadora de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández. La profesional aseguró que en "todos los hospitales públicos y sanatorios privados reclamamos por la inclusión (de enfermería) a la carrera profesional porque somos universitarios, no somos técnicos, no somos administrativos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Rial remarcó que "apoyo ésto, me parece perfecto" y resaltó el trabajo de los enfermeros para "todos los que hemos pasado situaciones difíciles" por eso le pidió que "digan lo que tengan que decir".
LEER MÁS: El negocio de Larreta y Techint a costa de cinco hospitales
Lucía explicó que "el 1° de noviembre se votó un proyecto de ley en el cual no estamos incluidos ni licenciados, ni enfermería, ni instrumentadores quirúrgicos, ni bioimágenes" en la carera profesional, por lo que "nos vamos a manifestar nuevamente, como el 9 de noviembre".
La manifestación será el Día de la Enfermería, el 21 de noviembre, cuando "vamos a estar todos juntos manifestando por los derechos que nos corresponden".
Finalmente, el conductor de Intrusos destacó que "cuentan con mi apoyo personal y el apoyo en este canal" y contó que "los escuché manifestarse, me llamó la atención y les quise dar un minuto" para expresarse.
Ante esta situación, de fondo se escucharon aplausos y gritos a favor de Rial: "Gracias Jorge, compañero".