Como adelantó El Destape semanas atrás, el titular del Banco Central de la República Argentina respondió que "todo se va a ir evaluando en función de la marcha de nuestra economía" cuando se le consultó sobre la posibilidad de eliminar las restricciones a la compra de dólares para particulares con el fin de atesoramiento.
En declaraciones al programa Dadyman, de Radio América sostuvo:"La idea es no generar ninguna restricción adicional y lentamente ir normalizando las cosas.Todo se va a ir evaluando en función de la marcha de nuestra economía y de cómo evolucione la economía global. La vocación está en una normalización completa, que tendrá que irse dando gradualmente, en función de cómo las circunstancias globales vayan evolucionando".
Además, el ex titular de la CNV puso reparos a la posibilidad de un acuerdo inmediato con los fondos buitres NML de Paul Singer, Aurelius, Olifant y todos los que litigan en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York. "Algunos instalaron que el 1 de enero la Argentina iba a buscar a los fondos buitres y tratar de negociar rápidamente. De ninguna manera esto va a pasar", remarcó.
En otro tramo de la entrevista, Vanoli aseveró que el actual nivel de reservas "nos dejan muy cómodos para garantizar pagos de comercio exterior", que la gente "está volviendo a confiar en el peso" y que observa "una clara desaceleración de la inflación".