El peronismo "moderado" mira de reojo al nuevo decreto de la Coparticipación

25 de febrero, 2016 | 20.10
El peronismo mira de reojo la postura del gobierno con la coparticipación. Al ya conocido rechazo del FpV, el Bloque Justicialista, escisión del kirchnerismo, analizó la normativa y consideraron internamente que tiene "gusto a poco".

A última hora de jueves el bloque en su conjunto emitió una declaración pública en la que, si bien destacan el llamado al diálogo dentro del Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, reclaman "prontas soluciones que permitan a las provincias recuperar el 15 % de lo que actualmente se retiene" y exigen que las mismas sean por ley.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS

Embed

El avance llegó después de arduas negociaciones entre el oficialismo y el Frente Renovador.

Posted by El Destape on jueves, 25 de febrero de 2016

El decreto, la prenda de cambio de Macri para lograr el apoyo del massismo en la bicameral de Tratamiento Legislativo, establece un ámbito de discusión para la devolución paulatina del 15% de la coparticipación en 5 años, pero sin dar más precisiones.

Esta falta de detalle es lo que internamente generó resquemores en el bloque, que se pretende erigir como los representantes de los gobernadores peronistas en el Congreso. "A las provincias no llega nada", sostuvo uno de sus integrantes según pudo averiguar El Destape. Por eso, en lo público reclamaron que se debata la coparticipación en el Congreso, un tema más que espinoso.