Federico Llamas, de 27 años, es el hombre que fue demorado por las autoridades en la autopista Panamericana luego de intentar llegar a su domicilio tras arribar de Brasil. Este 'surfer' también protagonizó una fuga luego de que fuese escoltado hasta su residencia para que cumpla la cuarentena obligatoria. Y ahora la Prefectura tiene su orden de captura.
Según informó Paulo Kablan, Prefectura recibió la orden de captura de Llamas, con el juez Lino Mirabelli quien está a cargo de la situación. Una vez encontrado, el surfista que había regresado de Brasil deberá pagar por su infracción.
El 'surfer' fue uno de los protagonistas del día martes luego de mostrar su enojo ante las cámaras, tratar mal a los periodistas y luego escaparse de su casa para violar el aislamiento preventivo y obligatorio.
Llamas podría ser juzgado por violar el artículo 205 del actual Código que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".