En el marco del intercambio de regalos durante el encuentro en el Vaticano, el papa Francisco le encargó al presidente Alberto Fernández que "sean mensajeros de la paz" y le entregó una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.
"Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz", expresó el Sumo Pontífice cuando le hizo entrega del regalo. En tanto, el mandatario le regaló un busto del Siervo de Dios conocido como "Negro Manuel", un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.
El encuentro se mantuvo a puertas cerradas durante 44 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
"Santo Padre, qué gusto verlo", le dijo el presidente Fernández al Papa en su primer contacto en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, mientras que el Sumo Pontífice le respondió con un "bienvenido".
Ambos se permitieron un momento de gracia, al cederle el paso para ingresar a la Biblioteca del Palacio Apostólico, Francisco lo bromeó: "Primero el monaguillo".
Durante la conversación, el Santo Padre indicó: "Ella trabaja con Scholas”, cuando Fernández le presentó a Fabiola Yañez. Mientras que, al saludar al canciller Felipe Sola, Francisco recordó: "Cuantos años". Y al hacer lo propio con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, lo chicaneó: "Haciendo travesuras”.
Además del mensallón (la escultura con forma de medallón que simboliza la paz), el Papa le regaló al Presidente sus cinco escritos como Sumo Pontífice y le firmó la exhortación “Christus Vivit”.