El cantante Sergio Denis se encontraba internado en estado delicado, luego de sufrir fracturas, hemorragias y un edema cerebral, luego de caerse de un escenario mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.
Tras el accidente, Denis quedó internado en el Hospital Ángel Padilla, de San Miguel de Tucumán, en "estado muy delicado", según afirmó Olga Fernández, directora del centro de salud.
En declaraciones periodísticas, Fernández explicó que el popular cantante arribó al establecimiento con un traumatismo encéfalo craneano y de tórax, por lo fue intubado y estabilizado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De inmediato, el artista fue sometido a una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, donde se constató que presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.
"Ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo de tórax. Se lo estabilizó hemodinámicamente y, posteriormente, se le realizó una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis. Se le hicieron también estudios de laboratorio.
Con el resultado de esos estudios se llegó al siguiente diagnóstico: está con hematomas cerebrales múltiples, con una hemorragia subaracnoidea y un importante edema cerebral", detalló Fernández.
Además, advirtió que el cantante está con medicamentos anticoagulantes y "no llegó consciente al hospital".
La especialista explicó que fue sometido a una operación, donde se le liberó la "presión intracerebral" y se le colocó un catéter para monitorear su evolución. Luego, fue llevado a la unidad de terapia intensiva.