El domingo 7 de junio a las cinco de la tarde el papa Francisco recibirá en una audiencia oficial a la presidenta Cristina Kirchner. El encuentro, solicitado desde Presidencia, tendrá un carácter protocolar y se producirá en plena campaña electoral.
Según informa el diario La Nación, la visita de Cristina Kirchner al papa Francisco coincide con un viaje de la primera mandataria a la ciudad de Milán. A diferencia de encuentros anteriores, el Sumo Pontífice recibirá a Cristina en un "salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI" y no en la residencia Santa Marta, hogar de Francisco en el Vaticano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una fuente vaticana aseguró al matutino que cuando un presidente tiene "buenas relaciones" con la Santa Sede "pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el Papa debe concederla".
La misma fuente sostuvo que ""el Papa quiere ser imparcial frente a las elecciones de su país, no quiere ser percibido como apoyando a un candidato, no quiere ser usado" razón por la cual Cristina no sería recibida en Santa Marta.
El primer encuentro entre la mandataria y el líder religioso ocurrió el 18 de marzo de 2013. En ese viaje la presidenta le regaló un mate al Sumo Pontífice y le explicó cómo usarlo.
El siguiente cónclave se produjo el 17 de marzo de 2014, encuentro que será recordado porque Cristina llevaba una bota ortopédica por una lesión en su tobillo izquierdo
La última vez que Francisco recibió a la presidenta de los argentinos en el Vaticano fue el 20 de septiembre del año pasado, antes de que Cristina fuera a la Asamblea General de las Naciones Unidas.