El papa Francisco cumple hoy 78 años y, tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro, los fieles le organizaron un cumpleaños que llevó al Vaticano varios símbolos argentinos: mate, torta y un festival de tango y milonga fueron parte del gran festejo.
Tras la celebración, el Sumo Pontífice aseguró: "¡Les deseo un buen espectáculo y que sople un poco de viento pampero!" y bromeó: "Hoy parece una plaza del 2x4", en clara alusión a los pasos del tango argentino y ante la presencia de los varios centenares de bailarines de tango y milonga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, durante el recorrido en papamóvil, Francisco se detuvo para soplar las velas de una torta con los colores de la bandera argentina y tomó mate tras el "Cumpleaños Feliz".
El año pasado el Papa Francisco había almorzado con cuatro indigentes y en esta ocasión Francisco también quiso estar hoy al lado de los más necesitados y en el altar instalado en San Pedro saludó y abrazo a un grupo de ocho personas en situación de calle que estaban acompañados por el limosnero pontificio, el croata Konrad Krajewski, y que le regalaron algunos girasoles.