El inconveniente del consumo de datos afecta a una gran cantidad de personas a las que no les alcanza la cantidad que disponen por mes. Y uno de los enemigos que puede perjudicar a sus usuarios con un consumo extra de internet es Whatsapp.
Esta vez el problema se produce al archivar las conversaciones, cuando no se guardan solo los chats más recientes, sino también las conversaciones más antiguas y, por lo tanto, ya presentes en la copia de seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los "backups" de mensajes en WhatsApp se hacen periódicamente y se guardan en el teléfono. Pero, para ahorrar espacio, muchos usuarios prefieren vincular este guardado de archivos con algún tipo de almacenamiento en la nube como Google Drive.
Pero al llevar a cabo el almacenamiento de sus conversaciones en la nube, se encontraron con que, en lugar de los 60 MB habituales, la subida de datos era mucho mayor.
El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.
Lo que se recomienda a todo usuario que sufra este inconveniente es que desactive el servicio de forma temporal, al menos hasta que la aplicación saque una posible resolución al problema
LEÉ MÁS: Escándalo total | Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015