Ante el aumento de casi el 15% de la carne el mes pasado, un consumidor decidió poner manos a la obra y crear un "Mapa del asado" para encontrar las carnicerías con los mejores precios. La iniciativa nació en la ciudad de La Plata y rápidamente se extendió a la capital Federal y otras localidades del conurbano bonaerense.
"Es una plataforma colaborativa que necesita de la participación activa de la gente para que este actualizada", comentó a Radio Provincia, Miguel Graziano, creador del mapa en Google Maps. Los usuarios en forma anónima pueden modificar los valores en el mapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se convirtió en un obsesión porque llegó a estar muy caro, vemos que en todos lados se pueden encontrar precios súper accesibles o muy caros", aseguró Graziano. "La más cara que hemos encontrado hasta ahora es en Barrio Hipódromo, no tiene que ver con el barrio", agregó.
Según Graziano, en las primeras 24 horas ingresaron 2 mil personas a ver el mapa. "Hay que confiar que la gente actualice los precios constantemente", aseguró.