El sueño de Owura Kwadwo, después de 11 años, al fin se cumplió: el maestro africano de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que enseñaba a usar Microsoft Word en un pizarrón a sus alumnos de una escuela rural de Ghana recibió computadoras para que todos los chicos puedan aprender de la mejor manera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ayuda llegó luego de que se hicieran virales algunas fotos en las que se veía cómo, por la falta de recursos e inmerso en la pobreza del pueblito africano, el dedicado profesor realizaba dibujos con un detalle riguroso del programa de computadora para que los chicos, el día de mañana, puedan manejar una computadora sin problemas.
Sin embargo, faltaba llevar la teoría a la práctica y ahora podrán hacerlo, gracias a las donaciones que hizo Microsoft África y otras personas alrededor del mundo, como Amirah Alharthi, de la Universidad de Leeds, que envió una notebook, y la empresa informática NIIT Ghana, que facilitó cinco computadoras de mesa a los alumnos, una notebook para el profesor y varios libros de texto para los alumnos.
Tras las donaciones recibidas, el maestro agradeció en su Facebook a Rebecca Enonchong, CEO de AppsTech, que fue la primera en llamar la atención de Microsoft por su situación. Además, la empresa fundada por Bill Gates lo invitó participar en su intercambio anual de educadores en Singapur. “Gracias, Microsoft, estoy deseando aprender algo nuevo”, agradeció Kwadwo.
LEÉ MÁS: UN MAESTRO ENSEÑA A SUS ALUMNOS A USAR WORD EN UN PIZARRON