Cerca del 1 de mayo, que caerá martes, las consultas sobre si el 30 de abril es o no feriado se intensifican. En El Destape despejamos las dudas.
De acuerdo con un decreto del Gobierno nacional, los "feriados puente" fueron restablecidos para 2018 y 2019 bajo la figura de "día no laborable", con un máximo de tres días por año que deben ser lunes o viernes.
El 30 de abril será el primero de esa triada, que es completada por el 24 y el 31 de diciembre. De esa forma, junto con el Día del trabajador, el sábado y el domingo se consumará un nuevo fin de semana largo de cuatro días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
¿En qué se diferencia un feriado de un día no laborable? El feriado funciona como un franco y si un trabajador debe prestar servicios debe tener una bonificación en su paga. Mientras que en los días no laborables, es el empleador quien puede decidir si les da el día libre a sus trabajadores o los convoca a trabajar.
Cabe destacar que ese día no habrá actividad en la administración pública ni se dictarán clases en escuelas y universidades.