El kirchnerismo tildó de "estúpido" el discurso de Massa

02 de mayo, 2015 | 16.31

El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy a embestir contra el discurso de Sergio Massa en el relanzamiento de su candidatura presidencial y consideró que el mensaje que ofreció en el estadio de Vélez fue "estúpido, no dice nada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Fernández analizó que el diputado y líder del Frente Renovador, que prometió terminar con los "ñoquis de La Cámpora" y con la "corrupción" kirchnerista, estuvo en la cancha del barrio porteño de Liniers "con el grupo político que lo acompaña" y evaluó que "no es muy difícil" llenar un "estadio en esos términos porque, si no, no puede pretender ser candidato".

El funcionario nacional, que adelantó que el miércoles dará a conocer finalmente si se postula a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo, descalificó el acto de Massa, al ironizar que no lo vio porque "tenía cosas más importantes como ver a 'Los Tres Chiflados' que lo pasaban por un canal de cable".

Sin embargo, luego fue terminante en su opinión: "Como mensaje me parece una estupidez; es un mensaje estúpido, no dice nada".

El sciolismo también se sumó a la Casa Rosada al desacreditar el pronunciamiento de Massa, quien en la masiva convocatoria que protagonizó ayer tildó al gobernador bonaerense y aspirante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, de "lorito servil".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, acusó al ex intendente de Tigre de haber tirado "mensajes para la tribuna" sin profundizar "en ningún aspecto".

"Se deben debatir y explicar propuestas y proyectos y dejar de hablar de cambio y cambio. Tanto (Mauricio) Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen. Dicen que son el cambio pero no dicen qué es lo que van a cambiar", lanzó el ministro de Scioli.

El tigrense relanzó ayer su precandidatura presidencial con un multitudinario acto en el atacó a la oposición y a la Casa Rosada, tras manifestar su "asco" por la "corrupción" que le endilgó al kirchnerismo.

"Les quiero contar un secreto a más de 60 mil almas que hoy nos acompañan para que lo compartamos con cada argentino, de Ushuaia a La Quiaca: voy a ser presidente de la Nación", dijo Massa en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso en el estadio Vélez Sarsfield.

Esta mañana, el ex intendente de Tigre volvió a apuntar contra Macri, aspirante presidencial del PRO, al denunciar que la Argentina del pasado "claramente" se vehiculiza en el jefe de Gobierno porteño, y juzgó que el PRO es un "amontonamiento" de dirigentes.

El diputado del Frente Renovador insistió en que si llega a la Presidencia va "a barrer" de la administración pública a los referentes de La Cámpora, al advertir que "la Argentina no necesita que transformen al Estado en una unidad básica".

A su turno, tras sus ácidos cuestionamientos a Massa, Aníbal Fernández volvió a evitar definirse en sus preferencias por Scioli o el otro precandidato presidencial del oficialismo Florencio Randazzo y aclaró: "Nunca canibalizo a mis compañeros".

"A Randazzo le tengo mucho cariño y (tengo) una relación afectiva muy buena con Daniel Scioli", puntualizó el ministro coordinador y al recordar que nunca fue "de los tibios para decir cosas" en política, precisó que "cuando llegue el momento" se expresará sobre este tema "como corresponde".
Randazzo, a su vez, caracterizó a Scioli como un "hombre que viene del menemismo" y pidió a la sociedad que advierta "cómo está la salud, la educación, las rutas y la seguridad" en la provincia.

El ministro de Interior y Transporte intentó diferenciarse de Scioli al afirmar que mientras el gobernador "irrumpe en la política de los '90" como un "deportista famoso", él es un "militante desde hace muchos años" que cree que es quien mejor "expresa este proyecto" y que está convencido de que el modelo "debe continuar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►