El juez subrogante del Tribunal Oral Federal 5, José Martínez Sobrino, que entiende en la denominada causa "Los Sauces" aseguró que es "una posibilidad" declarar en rebeldía a Florencia Kirchner, si decide continuar con su tratamiento médico en Cuba y no regresa a la Argentina.
"Es una posibilidad declararla en rebeldía", sostuvo Martinez Sobrino en declaraciones a Va de vuelta, el programa que Romina Manguel conduce en Radio Nacional.
El juez afirmó que la menor de los kirchner "tiene que estar en el ámbito del tribunal" y destacó que "Si es declarada en rebeldía se puede pedir la captura internacional".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al tiempo que remarcó: "Estoy convencido de que Florencia Kirchner va a venir al país. No creo que tenga algún motivo para no venir"
El magistrado señaló que le dieron "una semana a Beraldi a partir del 26 (de marzo) para que presentara todos los estudios, que vence el 3 (de abril)", mientras que a la hija de Cristina Kirchner se le dio un plazo "de una semana" que vence el 4 de abril.
Sobre el rechazo a la prorroga pedida por Florencia, Martínez Sobrino señaló que se tomó esa decisión porque "los cubanos señalan que tenían que hacerse varios estudios y por eso recomendaban que no viajara", pero que esa prescripción se dio hace una semana y "con la tecnología que tienen la ciencia médica puede hacerse cualquier análisis en cuatro o cinco días". En esa línea, aclaró que el plazo que se le dio a Florencia Kirchner "es hasta el 4 de abril".