Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex HSBC se refirió a la designación del ministro de Hacienda y lo elogió de una forma muy particular: resaltó como positivo que Dujovne considerara que no había dinero para hacer obra pública, un gasto que debería ser prioritario para cualquier gestión.
Según consignó el matutino La Nación, Cabrera calificó al ex co-productor de Odisea Argentina como "brillante" y dio sus argumentos: "Era el que cuando alguien venía a la Fundación Pensar con el proyecto de un puente decía que no había un peso para eso".
Además, el titular de Producción estimó que la inflación del 2016 cerrará "entre el 34 y el 36 por ciento". Según la Dirección de Estadísticas de la Ciudad, la inflación para el año pasado en ese distrito llegó al 41%, mientras que para los gremios la misma alcanzó el 40,9% y para el IPC Congreso, 40,3%. Según el INDEC, diciembre registró un alza general de 1,2% pero no tiene la variación anual por la "emergencia estadística" que el Gobierno de Macri declaró ni bien asumió.
Consultado si el acuerdo con los petroleros de Vaca Muerta consiste en una "flexibilización laboral", Cabrera respondió: "No necesariamente. Es un intento por mejorar la productividad".
Cabrera se refirió a su vez a la fallida lluvia de inversiones que iba a generar más empleo en la Argentina. Para refutarlo, dijo que "aparecieron U$$ 70.000 millones para comprar bonos del país, es una señal de confianza". Sobre las inversiones reales, sostuvo que "en inversión privada vimos buenas respuestas en el sector energético, hay en ejecución cerca de US$ 7000 millones. Creamos la Agencia Nacional de Inversiones y estamos manejando allí cerca de 70.000 millones. En el sector automotor se invertirán unos 3000 millones". Por último, pronosticó que el 2017 "va a ser el año del crecimiento de las pymes".