El Congreso finalmente podrá sesionar con normalidad tras la garantía por parte de la Corte Suprema de la no judicialización de las leyes que puedan votarse de manera virtual.
No obstante, los medios de comunicación realizaron una insistente campaña afirmando que hasta la fecha no ha habido actividad parlamentaria. Sin embargo, finalmente se hizo público un informe que los desmiente.
Hasta el 17 de abril (día que se confeccionó el comunicado), solo hubo 14 días hábiles en los cuales:
- Se constituyeron todas las comisiones y todas tienen sus autoridades electas.
- Hubo 16 reuniones virtuales de comisión con la presencia de 14 ministros (Educación, Salud, Desarrollo Social, Transporte, Agricultura, Defensa, Relaciones Exteriores, Seguridad, Género y Diversidad, Trabajo entre otros)
- Se encuentran ingresados todos los 33 Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Presidente de la Nación en acuerdo con ministros.
- Los diputados de la nación no tienen restringido el ingreso a la Cámara de Diputados. Algunos están yendo a sus oficinas en el anexo.
Cabe destacar que durante el gobierno de Cambiemos, la HCDN no sesionó durante aproximadamente seis meses y las sesiones que se realizaron fueron especiales. Durante 2018 y 2019 tuvimos dos sesiones ordinarias por cada año. En 2017 ninguna. En 2016 solo tres.