La actriz Juana Viale habló sobre el deterioro que sufre el Centro Cultural San Martín a pesar de que fue reinaugurado hace un año atrás por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue muy crítica de la gestión del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre la difusión de la cultura en la ciudad.
En una entrevista con el diario Perfil, la actriz contó su preferencia de trabajar en obras de teatro alternativo al contar que se siente “más cómoda” en ese rurbo.
"Elegir otros circuitos es una decisión. Me gusta, es la manera que encontré para sentirme en mis zapatos. A lo mejor mañana me ves haciendo algo más comercial, pero en este momento de mi vida necesito esto. Me da mucho el teatro de esta manera”, enfatizó la nieta de Mirtha Legrand.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Juana Viale se distanció de Mirtha Legrand sobre el aborto y sorprendió a todos
Contó que participar del Centro Cultural San Martín la hace “sentir muy a gusto”. “Es una forma de comunicación, de hacer una expresión artística con otro lenguaje. Sin criticar a ningún otro, es la manera con la que me siento más cómoda", completo.
En la misma línea, Viale criticó el estado en el que se encuentra el teatro que fue reinaugurado el año pasado y disparó: “No mejoró (sus condiciones). Lo único que me gratifica es el valor humano que hay. Las veces que trabajé tuve la suerte de que la gente tuviera la mejor predisposición. Eso compensa el estado de las cosas”.
“Laburé en lugares impolutos donde estaban mirando el reloj... Deseo que las cosas estén mejor, que funcione el ascensor para alguien con movilidad reducida. La cultura no llega por ósmosis. Si el lugar está mejor, la gente se acerca", sentenció de forma contundente.