El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se refirió al encuentro que tuvo con su par de River, Rodolfo D'Onofrio, y aseguró que es "un excelente dirigente".
“Es un excelente dirigente, buena persona y estuvimos hablando de todo. Nosotros tenemos que tener convivencia con todos los equipos. Cuando empiece a rodar la pelota hay que tratar de ganarle a River, pero existen temas comerciales, deportivos y de organización", afirmó Ameal en declaraciones a TyC Sports.
Y reveló algunos de los temas del encuentro: "Le dije que no estaba de acuerdo con la iniciación del campeonato porque había ventaja deportiva por los dos titulares que tenemos en el seleccionado (Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister) y tampoco con los ingresos de la televisión. La reunión fue excelente y quedamos en repetirla próximamente”.
El mandamás del 'Xeneize' almorzó el martes con su par 'Millonario' y dio inició a un cambio rotundo en la relación entre los dos clubes más poderosos del país. Los cortocircuitos entre D'Onofrio con Angelici que se produjeron en los últimos años habían puesto a las entidades en veredas opuestas, pero desde la victoria de Ameal en las elecciones del pasado diciembre los gestos amistosos comenzaron a notarse.
Durante la entrevista, el presidente de Boca también hizo referencia a los conflictos entre la AFA y la Superliga, que sumaron un nuevo capítulo luego de que la casa madre del fútbol argentino habilitara a Huracán a incorporar jugadores en contra de una sanción impuesta por la empresa organizado de la Primera División. "La AFA debe tener la fuerza necesaria en organización y orden”. En tanto, añadió: “No puede pasar lo que está sucediendo. Hay un equipo que quiere incorporar. De un lado lo dejan y del otro, no. Los calendarios deben ser serios y los ingresos los que correspondan”, indicó.