El gremio bancario pone reparos al paro por 36 horas

03 de abril, 2015 | 08.55
Tras el paro del pasado martes, varios dirigentes sindicales expresaron su deseo de hacer un paro por 36 horas en breve. Tanto Pablo Micheli como Pablo Moyano y Luis Barrionuevo dejaron abierta esa posibilidad. Sin embargo, desde el gremio de La Bancaria, otro de los sindicatos que adhirieron a la medida de fuerza del 31 de marzo, puso reparos al respecto.

En declaraciones a radio La Red, Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, recalcó que no quieren "hacer una proyección en caliente" en relación a la chance de impulsar una huelga en medio del clima que había el pasado martes. Y agregó: "un paro de 36 horas necesita maduración".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, volvió a expresar su descontento por el impuesto a las Ganancias, del cual dijo que "necesita una modificación de alícuotas y el mínimo no imponible, que viene muy retrasado", como así también del impacto que esto tendrá en las paritarias del actual año.

"Si no hay una respuesta al problema de Ganancias, uno de los puntos" del acuerdo salarial "será la inflación más la devolución por el sector privado" de los descuentos que se generan por el pago.

"En relación al año pasado, perdimos del acuerdo salarial del año pasado 4 puntos por Ganancias, y por inflación otros 3 o 4 puntos" por lo que vaticinó que la paritaria 2015 de los empleados bancarios estará "seguramente arriba del 30 por ciento".

Aunque no se mostró para nada optimista al respecto: "dudo que el gobierno haga algo, tomo la referencia del discurso de la presidenta el día del paro, la virulencia con la que atacó el tema indica claramente que quiere algo contrario".