El Gobierno solo ofreció un aumento de hasta 5% "a cuenta" y no obligatorio

07 de junio, 2018 | 13.56

Finalmente no hubo acuerdo entre el Gobierno y la CGT en la larga reunión que hubo en la Casa Rosada. Nicolás Dujovne contó los detalles de la propuesta del Gobierno y contó que hubo contrapuntos con los líderes de la central obrera.

El Gobierno propuso sacar un decreto para que en julio y agosto se negocien aumentos de hasta un 5%. Los aumentos iría desde el 2,5% al 5% a cuenta de la cláusula de revisión (que entran en vigencia de septiembre en adelante).

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para colmo esta propuesta sería optativa para los trabajadores que dependen del sector privado.

Hoy una comitiva gubernamental encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en la Casa Rosada a los referentes de la CGT, horas antes de que la central obrera defina en una reunión del Consejo Directivo si convoca o no a un paro general nacional, como reclaman desde distintos sectores sindicales.

Los líderes de la central obrera salieron de la Casa Rosada rumbo a un encuentro sin hacer declaraciones a la prensa. "Nos volveremos a ver el martes", afirmó Dujovne. Así que habrá nueva reunión entre ambas partes la semana próxima.