El ministerio de Hacienda, liderado por Nicolás Dujovne, tomó la decisión de licitar letras del Tesoro capitalizables en pesos para sacarle la presión al dólar. La medida será aplicada a un plazo de 160 días, a una tasa nominal mensual de 4 %, con vencimiento el 28 de febrero de 2019. Esta tasa se traduce en un acumulado anual del 60 %.
Estos instrumentos son adicionales a otra licitación que se realiza este miércoles, que comprende Letras del Tesoro a un plazo de 132 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31 de enero de 2019), y Letras a 374 días capitalizables al 3,45% (30 de septiembre de 2019), que equivale a un 50,23 %.
La intención del Gobierno de Mauricio Macri es absorber los pesos que se volcaron al mercado por el desarme de Lebac que realizó ayer el Banco Central, y quitarle así presión al tipo de cambio. Según informó el ministerio de Hacienda, la recepción de ofertas comenzó a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de este miércoles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, Hacienda detalló que la licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de ayer.
Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV), según la información oficial.