Referentes del Gobierno nacional rechazaron con dureza las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina. A criterio del organismo financiero que preside Christine Lagarde, el país debería aplicar ajustes y devaluar la moneda para que la economía "vuelva a crecer".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Presidencia, Wado de Pedro; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se manifestaron en contra de los consejos del FMI y dispararon contra Mauricio Macri.
"Los directivos del FMI deberían tener vergüenza de emitir consejos sobre política económica, cuando todavía no hicieron una autocrítica profunda de las barbaridades que aconsejaron hacer a los gobiernos argentinos durante las últimas décadas", señaló Rossi y advirtió que el FMI "quiere llevarnos de nuevo al infierno de 2001".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando el FMI recomienda una devaluación está pidiendo, ni más ni menos, una transferencia de ingresos de los trabajadores - posicionados en pesos - a los sectores concentrados de la economía que apuestan al dólar", agregó luego.
Por su parte, el jefe de Gabinete aseguró que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve con sus recetas a pedir un profundo ajuste de la economía y devaluar, que es lo que nosotros no pensamos hacer de ninguna manera".
También cuestionó a la oposición haciendo incapié en que "los que tienen vocación de gobernar la Argentina, como es el caso de Macri, cumplirán" con lo que recomienda el organismo internacional.
Rossi también disparó contra el precandidato presidencial y se pregunto qué haría (Mauricio) Macri ante cada consejo del FMI, teniendo en cuenta que "representa a los mismo sectores de Poder".
El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, fue otro de los que fustigó las recetas del FMI y enfatizó en que "lo más triste es que hay candidatos de la oposición dispuestos a llevar a cabo ese plan impuesto desde afuera en contra los argentinos".