Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Que no digan que me invitaron porque no es cierto"
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) organiza una charla sobre discriminación e igualdad, en la cual estarán presentes Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi y Leymah Gbowee, tres ganadores del Premio Nobel de la Paz. Antes del encuentro, los tres referentes visitaron el Senado de la Nación, donde fueron recibidos por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el vice 1 de la Cámara, Federico Pinedo, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
Sin embargo, el gran ausente fue el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien dialogó con El Destape y se mostró sorprendido. "Ayer me llamó Rigoberta y me enteré que estaban en el país. Desde ningún ámbito del Gobierno me informaron", dijo.
LEE MÁS "Pérez Esquivel contra Macri: No fue guerra, sino una represión brutal"
El titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), crítico del kirchnerismo, añadió que con el PRO "se vuelve a repetir" la misma historia que con el FpV: "En 12 años no me pude reunir ni con Néstor ni con Cristina".
Si bien reconoció que el diálogo con la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj, es "correcto", al igual que con la gobernación bonaerense, de la actual administración especuló que quizás "les asusta" verse las caras con él. "Que no digan que me invitaron porque no es cierto", recalcó.