El ministro del Interior Rogelio Frigeriorespondió al informe Amnistía Internacional en el cual advierte sobre ataques a periodistas y dirigentes humanitarios mediante acciones coordinadas de referentes oficialistas.
En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional manifestó no haber leído el documento pero de plano negó que el Gobierno de Mauricio Macri utilice “trolls” o “cibertropas” en Twitter.
"Absolutamente no (existen). No tengo conocimiento y no creo que exista eso en nuestro Gobierno para nada", afirmó Frigerio e insistió: "No leí el informe de Amnistía pero no es una política del Gobierno para nada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Amnistía reveló quiénes son los periodistas favoritos de los trolls de Cambiemos
Según el informe que AI, los ataques virtuales se cometieron por medio de "voceros oficiosos, los formales y los informales" que difunden y reproducen información falsa.
La entidad inscribió al fenómeno dentro de una tendencia mundial creciente de campañas de acoso virtual que son motivo de "preocupación" desde la perspectiva de la defensa de los derechos humanos.
Además, advirtió que en Argentina hay "una alta actividad de cibertropas vinculadas discursivamente al gobierno nacional que tenían por objetivo atacar o deslegitimar el discurso de periodistas o referentes de derechos humanos".
En tanto, el ministro manifestó que está "de acuerdo en que se arbitren medidas para que no se usen los recursos de la gente para financiar este tipo de cosas".
"Primero voy a leer el informe y seguramente me comunique con ellos. Tenemos vínculos con esa organización y perfectamente estamos dispuestos a escuchar sugerencias para mejorar la forma en que gobernamos", apuntó el funcionario.