El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de las fuertes críticas que el hizo al proyecto de reforma previsional, blanqueo de capitales y reforma impositiva.
LEE MÁS "La dura carta de CFK sobre el proyecto de blanqueo y jubilaciones"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Basavilbaso negó que la propuesta impulsada por el Gobierno sea una "burla" y alertó que "acá no se obliga a nadie: el programa lo que hace es dar una opción a través de un acuerdo entre los jubilados y la ANSES de mejorar sus haberes".
Luego de que la ex presidenta calificara al proyecto como un "bodrio legislativo" y "un verdadero Caballo de Troya", Basavilbaso aseguró estar sorprendido y añadió que la carta "está cargada con bastantes emociones y con algunos sentimientos negativos".
LEE MÁS
"Nadie puede manifestarse en contra de pagarles a los jubilados", enfatizó el titular de la ANSES y le pidió a Cristina que pueda "realmente ver la esencia buena del proyecto, que lo pueda entender bien y pueda expresarse a favor del mismo".
Basavilbaso insistió en defender la propuesta motorizada por la Casa Rosada en busca de una solución para aquellos jubilados que iniciaron juicios por haberes no pagados o mal liquidados. "Las jubilaciones mejoran en promedio un 40 por ciento, así que es un impacto real y genuino en el bolsillo de los jubilados", destacó.