El Gobierno gastará cerca de $ 100 millones para sus "retiros espirituales". Es lo que proyectó desembolsar en la residencia presidencial de Chapadmalal este año. Este fin de semana largo por semana santa y el Día de los caídos en Malvinas, el Presidente se volverá a trasladar al complejo junto la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.
En su último informe de gestión al Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto "para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial” fue de $ 7.186.000, según reveló El Cronista.
Pero ese no fue el único desembolso que realizó en ese complejo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. A fines de diciembre se licitó la comida para las Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional por $ 1.982.400, contó el periodista Sebastián Iñurrieta. En 2017 también se hizo una extensa compra de bebidas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza y tocador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Exceptuando el área de uso presidencial, que incluye chalet, canchas de tenis, pileta, helipuerto, playa propia, muelle y mirador, también remodela el Ministerio de Turismo algunas de las 100 hectáreas del complejo.
Para el arreglo de sus distintos hoteles, el Gobierno destinará este año $ 98.080.000. Actualmente hay cuatro hoteles operativos para distintos tipos de beneficiarios, que incluye contingentes de jubilados a través del PAMI y jóvenes de bajos recursos. Según informa la propia web de Turismo, "subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento" y "los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía".
LEER MÁS: En el retiro espiritual, el gabinete se burló y silbó al Papa Francisco