El Gobieron nacional amplió la emisión de un bono en pesos, atado a la inflación, y una Letra del Tesoro en dólares que vencerá el último día hábil antes de las elecciones de octubre. El monto comprometido asciende a $9.800 millones y U$S428 millones.
Así salió publicado en la resolución 41/2019, firmada conjuntamente entre la Secretaría de Hacienda y la de Finanzas. En primer lugar, estableció la ampliación del bono del Tesoro Nacional ajustado por CER más un 2,25%, por un monto total de $ 9.871.041.540. El CER es un coeficiente atado a la inflación, por lo que el instrumento financiero garantiza a los tenedores una ganancia real de 2 por ciento anual en pesos.
Por otro lado, emite U$S428.371.792 en una Letra del Tesoro, cuyo vencimiento será el próximo 25 de octubre, justo antes de las elecciones generales previstas para el domingo siguiente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En paralelo, el Gobierno espera que el FMI apruebe un nuevo desembolso por unos 5.400 millones de dólares, como parte del acuerdo stand by que Macri firmó con el organismo multilateral a mediados de 2018.