Parrilli informó que ayer se hizo la denuncia penal por contrabando y evasión fiscal, la cual recayó en el Juzgado Penal Económico número 3, a cargo de Rafael Caputo. Además, denunció "prerrogativas" por haber utilizados bienes del Estado, involucrando a otros funcionarios del área de inteligencia y organismos gubernamentales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Parrilli, aclaró que estas importaciones se hicieron "bajo el paraguas" de la ley ley 25.520 que permite ese tipo de operaciones a la SI mediante un régimen especial, en el que no se controla ni verifica el ingreso de mercaderías en la Aduana. Durante una conferencia ofrecida en la Casa de Gobierno junto al Subsecretario de Inteligencia, Juan Martin Mena, Parrilli aclaró que entre otros orígenes de las mercaderías se encontraban los Estados Unidos, Holanda, Japon, Brasil, Reino Unido y China.
Según la información suministrada por el funcionario, la mercadería entró al país registrada como "material oftalmológico", "material médico", "material electrónico de entretenimiento" o con otros rubros, pero sin precisar de qué productos puntuales se trataban. También añadió que una de las empresas involucradas en la maniobra, House to House, es titular de una camioneta Grand Cherokee con la que, según denunció Parrilli, Stiuso salió del país y se dirigió rumbo a Uruguay.
Asimismo, el flamante director de la SI recalcó que estas maniobras no eran conocidas por encima del ex agente, por lo que desligó al ex titular de la secretaría, Héctor Icaruziaga, y al resto de la SI.