La avanzada del republicano gobierno de Cambiemos sobre la procuración general sumará un nuevo capítulo y ahora habla de "controlar" a Alejandra Gils Carbó. El ministro de Justicia, coronel en esta batalla de poderes, anunció la presentación de un proyecto de ley para quitarle poder a la titular del MPF.
Mientras tanto, Gils Carbó siguió con su agenda diaria y recibió a víctimas de la brutal represión de Gendarmería en el Bajo Flores, en donde fueron heridos de bala hasta menores de edad, integrantes de una murga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
Germán Garavano aseguró por radio Cooperativa que en marzo el Gobierno presentará un proyecto de ley para "generar controles" sobre el Ministerio Público Fiscal. Garavano agregó que le pidió que "dé un paso al costado, pero está firme en seguir en su posición". "Le adelantamos que en marzo vamos a presentar un proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia", sostuvo el ministro.
El funcionario agregó que habló con "dirigentes de la oposición para que empiece a funcionar rápidamente la comisión de seguimiento de control del Ministerio Público para que se generen mecanismos de contrapeso".
En un principio, desde el Gobierno evaluaron la posibilidad de echar a Gils Carbó vía DNU, ante el clima adverso que tendrían en el Congreso, donde el FpV mantiene una holgada mayoría en el Senado. Esa iniciativa, de haber prosperado, habría provocado una fuerte reacción judicial, como adelantó la titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós, a este medio.