El Gobierno condenó la represión en Tucumán, tras la protesta opositora

25 de agosto, 2015 | 07.30
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó hoy a la oposición de aplicar "un sistema preparado afuera de nuestro país para deslegitimar las elecciones de los argentinos", respaldó los comicios tucumanos en los que se impuso el candidato oficialista Luis Manzur y condenó la represión en la provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Este es el modus operandi que van a querer instalar en la Argentina. Lo van a querer hacer con el Chaco. Tratan de deslegitimar las elecciones", señaló Fernández al apuntar contra los candidatos de los partidos disidentes. El jefe de ministros afirmó que la oposición realiza una "profecía autocumplida" porque estuvo "toda la semana batiendo el parche que iban a pasar cosas" y luego denuncia "fraude".

"Es un programa orquestado fuera de nuestro país con alcahuetes pagos de nuestro país. Lo que hicieron dirigentes tucumanos de la oposición diciendo va a pasar y el único hecho denunciado lo hicieron sus militantes", aseguró el funcionario de la misma manera que ayer se pronunció Carlos Zannini, el vice de Daniel Scioli en la carrera presidencial.

Fernández señaló que "el presidente de la Junta Electoral" tucumana "dijo que los comicios se desarrollaron normalmente".

Sobre los incidentes registrados anoche en la Plaza Independencia de la capital tucumana, el jefe de ministros señaló: "No estoy de acuerdo la represión, condeno la represión, acciones de este tipo no son saludables" subrayó con énfasispero también veo -insistió- "que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude".

En su habitual contacto con la prensa, añadió que "toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso (diputada del PRO)y Elisa Carrió".