El presidente Alberto Fernández anunció la habilitación de salidas de esparcimiento en esta nueva etapa de la cuarentena. Se podrá circular hasta a 500 metros de distancia de los respectivos hogares y una hora por día. Los niños deberán salir acompañados.
"Vamos a autorizar que diariamente, cualquier persona pueda salir a 500 metros de su casa con fines de esparcimiento. No supone hacer actividad física, porque eso expone la transmisión del virus. Es una actividad riesgosa", enfatizó el jefe de Estado.
Las salidas de esparcimiento no son para realizar actividad física: la misma expone a la transmisión del virus
Por otra parte, aclaró: "Esto significa salir a caminar, airearse un poco. Los niños pueden salir con sus padres, los adolescentes solos. Diariamente una hora, y en un radio de 500 metros de su casa".
"Es muy importante que tengamos en cuenta que esto significa exponerse mayormente al virus. Como les dije la vez pasada, y como suele decir el doctor Cahn, el virus no nos busca. Nosotros lo buscamos", agregó el presidente.
"Nos abrimos a un nuevo desafío. Ver si somos capaces de aprovechar el esparcimiento sin que esto sea un riesgo mayor"
"Si preservamos las normas de cuidado, y si salimos, recomendamos salir con barbijo. Mantener una distancia de hasta dos metros. Reclamamos la limpieza al volver a casa. Lavarse las manos, higienizarse con alcohol, lavar la ropa. Son cuidados que minimizan la posibilidad de contagio", pidió, encarecidamente, el mandatario.