Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 15 en la sede de la cartera judicial y, además de otros funcionarios nacionales, también estarán presentes miembros del Poder Judicial y Legislativo y representantes de organizaciones no gubernamentales como UNICEF.
Luego de que el propio Garavano oficializara la intención oficial de modificar la normativa vigente, con esta primera reunión se apunta a exponer los temas que el Gobierno pretende discutir de cara a la redacción de una iniciativa que tenga el mayor consenso posible a la hora de llegar al Congreso en 2018.
Asimismo, también se fijará el modo y los tiempos de trabajo para organizar las labores del comité de especialistas que se encargará de debatir la reforma del sistema penal juvenil, que actualmente está regido por un decreto-ley de 1980 firmado por el entonces presidente de facto, el dictador Jorge Rafael Videla.
En ese marco, a priori, se discutirá sobre la edad de imputabilidad, que ahora es de 16 años; la creación de una Justicia especializada para los menores de edad; medidas alternativas a los procesos judiciales y a la privación de la libertad; condiciones de detención; y régimen de sanciones adecuadas a jóvenes.