Luego del fallido intento por destrabar el desembolso de U$S 5.400 millones, el Gobierno anunció una nueva reunión con el FMI para el mes de octubre. Sin embargo, en la fecha señalada será feriado en Estados Unidos, por lo que las oficinas del organismo financiero estarán cerradas.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que hubo un "avance" en el encuentro mantenido con autoridades del Fondo en los Estados Unidos y anticipó que viajarán a Washington una vez más para "seguir trabajando". "Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina", afirmó el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el 14 de octubre es feriado en Estados Unidos por el Columbus Day, lo que aquí denominamos día del respeto a la diversidad cultural. La propia página del FMI aclara que sus puertas permanecerán erradas durante esa fecha.
Desde el organismo especulan con las próximas elecciones generales para determinar la erogación del monto que tanto ansía el Gobierno. No sería descartable que la decisión incluso sea postergada hasta noviembre.