El gobierno de Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 10 de mayo. En la reunión de Gabinete se definió, además, que el confinamiento continúe con mínimos cambios.
En la reunión de ministros hubo debate sobre la siguiente etapa de la cuarentena pero primó la postura de mantener el confinamiento con las características similares al dispuesto el pasado 20 de marzo y que, por el momento, logró mantener los números de contagios y muertes por el Covid-19 en los números que permiten contener al sistema de salud.
Si bien en algunas provincias y municipios con poca o nula circulación del virus se procederá a una "cuarentena administrada", en los principales centros urbanos los cuidados se mantendrán prácticamente sin modificaciones.
Desde algunos medios de comunicación vinculados al macrismo agitaron la teoría de la apertura de la cuarentena a mayores actividades pero en la Casa Rosada descartan la posibilidad.
Así, la nueva extensión del confinamiento obligatorio sería la tercera que realiza el gobierno de Alberto Fernández. La medida dispuesta por la administración nacional determinó que Argentina se ubique entre los países donde, hasta el momento, se pudo contener la propagación del virus y no saturar el sistema de salud. El último reporte difundido por las autoridades nacionales indicó que el número de contagiados asciende a 3.288 personas y el total de altas alcanza las 912 personas.
La decisión del gobierno es que diferentes profesiones "liberales", (es decir abogados, contadores y todo lo que esté contemplado con título habilitante) podrán llevar adelante su actividad en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. Por otro lado, en el caso de obras privadas, las habilitadas serán San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén, según confiaron fuentes a El Destape.